Motivos que son Motores

  Una situación inesperada o no planeada, como la vida misma, contar con la posibilidad de abrir los ojos, percibir con los sentidos, despierto y sigo respirando ¿Qué hacer con tanta vida? 

En tiempos de cambio y cambio radical como el que estamos viviendo, como es el Migrar, como es la Pandemia, podemos tomar diferentes actitudes al respecto y de eso depende cómo vivamos esta experiencia. Para mí, es empezar este Blog, recopilación de escritos de varios Temas y Épocas y pretexto para escribir o divagar entre otros más.
 

Vivir es un reto, y más, porque los seres humanos, las personas, somos asiduos a una rutina, nos encantan las costumbres y generamos un sistema de creencias alrededor de cada actividad que hacemos, las valoramos y recreamos constantemente. En el momento que esta rutina se modifica, reaccionamos con miedo, incertidumbre y un sin fin de emociones al igual que pensamientos que nos impiden ver la gama de posibilidades que nos brinda el cambio.
 

Nos preocupamos, sufrimos, creamos resistencia al cambio, muchas veces nos lamentamos y generamos expectativas negativas al respecto. La queja juega un papel importante en este proceso. La crítica que destruye para no ver realmente. Leemos nuestro entorno bajo esta lupa, ¿podremos hacer otra cosa? Como diría el dicho: “Entre hacer y no hacer, es mejor hacer”. Entre preocuparnos y ocuparnos es más "proactivo" rendirse en vez de resistirse y aprender de esta experiencia de transformación o cambio. 
 

Ahora bien, ante esta situación es momento de sentarnos, tomar un respiro y pensar qué es lo que podemos hacer, cuáles son los recursos con los que contamos y con quiénes contamos. Lo importante es que nos tenemos a nosotros mismos, el mejor comienzo. Cada situación es compleja y única. Entonces, está en tí decidir cómo quieres vivir este tiempo de cambio, la oportunidad de:

Trabajar: prepara un lugar en tu cuarto o casa para esta actividad, haz un cronograma de actividades o metas diarias, usa nuevas herramientas (Aplicaciones o Programas, Videollamadas o Chats, experimenta con Herramientas o Instrumentos) y procura que sea dinámica tu relacion entre colegas o clientes. Comienza tu negocio y Aplica al trabajo que tanto has querido.

Aprender: existen sitios web con programas especialmente diseñados para aprender a distancia, inscribete a un curso online gratuito en el Instituto de tu elección, haz la visita virtual en el Museo que te apasione, aprender otros idiomas,  sigue vídeos tutoriales, y explota tu creatividad, recuerda que la constancia y repetición "hacen al maestro". Toma ese Libro.

Divertirse: Jugar, Pintar, Platicar, Tejer, Escribir, Bailar, Meditar, Cantar, Leer, el Hobby o la actividad que más te entretenga, te haga reír, es tiempo de dedicarte a sonreír. Ver el sitio astronómico y conocer sobre los planetas, disfrutar de la Aurora Boreal. Ver en línea la Ciudad o Museo que has deseado visitar. Es tu tiempo de disfrutar.

Relacionarse: ya sea através del Teléfono, Email, Redes sociales o Videollamada, hoy en día existe un sin números de opciones para contactar a nuestros seres queridos, familiares y conocer personas nuevas, aquellas que traigan a nuestro círculo social ese ingrediente extra, excepcional. Estar aislado no significa estar solo.

Ejercitarse: no sólo están los vídeos tutoriales, también puedes tomar el bote de vinagre y úsalo como pesa; puedes mover los muebles, limpiar, sigue a tu artista preferido, actualmente están publicando sus rutinas de ejercicio gratuitamente. Pon música y baila hasta que no haya una parte de tu cuerpo sin una gota de sudor. Empieza la renovación de tu Casa que tanto haz planeado.

Conscientete: sí, es tu tiempo, es momento de hacer lo que a tí te gusta, cómo a tí te gusta, y si vives con tu familia, compartir con ellos tu pasión, puedes explicarles detalles o datos curiosos. No muchas veces tenemos la oportunidad de consentirnos. Así que tómala.

Ocio: la inactividad, es correcta, está bien aburrirse, es necesario “no hacer nada”, a veces, a nivel mental o físico, es necesario darse un respiro y dejar de “sobreproducir”, que la meta sea la no meta.

Experimentar: Siempre haz querido cocinar como un Chef, te preguntas cómo mejorar tu tejido, cómo funciona el programa Excel, prueba una y otra vez, repite, cambia algún ingrediente o paso y hazlo de nuevo.  Dejate de juzgar y pensar en lo que digan los demás, errar es parte del éxito. Se parte él.

ReConocernos: "conócete a ti mismo" o reconocete, vuelve a ti, nosotros mismos no somos los mismos día a día mucho menos con quién vivimos, volver a presentarnos y descubrir quiénes somos; quiénes nos acompañan, preguntar sobre sus intereses, cuál fue su maestro preferido en la escuela, qué comían de niños, qué me gustaba de mí antes, que ahora me da "pena" compartir. Escuchar y Reflexionar. 

 

¿Qué aprecio y admiro de mí ahora?

Las opciones son muchas. Tu creatividad es el límite. Tenemos tiempo, tiempo para guardar, tiempo para reflexionar, tiempo para nosotros, y yo estoy dedicando mi tiempo para escribir.

 

 Para qué vamos a vivir este tiempo extraordinario, depende de cada uno, depende de tí.

 

Empecemos a dar gracias que podemos vivir esta oportunidad, el día de hoy y valorar lo que hemos logramos, el lugar donde estamos, darnos cuenta de lo que hemos alcanzado, y lo que no, lo que nos falta, tener una motivación más, planear la siguiente meta, empezar a trabajar para llegar a tu siguiente logro. Hay mucho por lo cual preocuparse pero hay más por lo cual ocuparse, empecemos pues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

una entrevista con Siria Fichtl

Vivir con Sentido

Peregrinar