Quién en Lockdown se viste, en su Belleza confía


Tras 3 Lockdowns, 10 Meses de Pandemia y mucho consumo de Contenido Digital, he empezado a pensar en mi imagen personal. Mi outfit hogareño 2020 ha sido pants y sudadera, así que tomé como pretexto el reto de “Vestidos” y lo viví como el reto “Vestidos en Invierno Berlinés”, ya que hace frío, usando lo que tenía en mi clóset (pensando en el medio ambiente y mis finanzas decido no invertir en Ropa hoy). Tengo que compartir que este reto resultó una mezcla de muchos estilos, muchas temporadas, y sobre todo muchas endorfinas.

 

Vestidos + Medias + Botas + 

Suéteres o Sudaderas

 

Vestirse, arreglarse o combinar texturas y colores, verse y moverse, es una inyección de positividad para la imagen personal y por lo tanto la autoestima. Los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Así como las texturas de las prendas en nuestra piel. En tiempos de encierro no está el otro que nos ve, juzgue, nos mire, no hay un código de vestimenta que seguir y en mi caso comodidad le gana al estilo. Y si toca salir en invierno, cubrirse es la mejor tendencia de moda. En alemán dicen que no hay mal clima sino la vestimenta incorrecta (Es gibt kein schlechtes Wetter, es gibt nur falsche Kleidung).


   Por otro lado, hablemos de imagen corporal; tenía mucho tiempo sin sacarme una foto de cuerpo entero, siempre me he visto como una mujer diferente, con un cuerpo distinto al de las demás mujeres de mi generación, de mi país, tan diferente que ninguna prenda me queda como para lucir. El 90% de mis fotos en redes sociales son de Cara. No me había puesto a reflexionar en la relevancia que tiene la vestimenta en mi cotidiano, (andaba ocupada con otros temas), ya no sólo como mensaje (que le digo al mundo con mi ropa, texturas, colores, estilos) sino en mi percepcion del mundo (como reacciona nuestro alrededor a nosotros). Sumemos la sonrisa, el buen animo y las acciones conscientes, el ser responsable, como factores relevantes en la interacción social. Así que gracias a este reto puedo ver que no sólo soy bella de cara (yo pienso) y con una súper personalidad (digo yo) sino que empiezo a sentirme cómoda en mi cuerpo (hoy creo). Yo me veo a mí hoy.


    Gracias a este tipo de retos. Esta semana me levanté de la cama con menos ansiedad y más energía. Fue una actividad como "terapia" que me levantó de la depre pandémica y le dio sentido a mi semana, un “punch”. Y hoy que escribo me puse a pensar en el conjunto de creencias que de algún lado tomé (por crecer en xico o mi Familia católica o ser generación Millennial o usar talla XL o de algún programa televisivo o el comentario de algún ex o mis posibilidades económicas) que el ser bonita, ser femenina, pensar en las tendencias de la Moda debe estar en conflicto con ser inteligente, ser crítica, y tener titulos universitarios; y hoy escribo porqué lo pienso, afirmo que no necesariamente; tomar una decisión libre sobre mi femineidad también tiene que ver el color de vestido que hoy elijo vestir y lo que digo, y lo que pienso, y mi postura ideológica, así como lo que leo y como, con quien convivo. Ser mujer es más complejo que el color de mis prendas y ser mujer en Lockdown es lo que decido disfrutar hoy con todos sus matices y posibilidades.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

una entrevista con Siria Fichtl

Vivir con Sentido

Peregrinar